Los Derechos de Las Unidades De Negocio Moviles 

policia3-560x322.png

Derecho constitucional:Artículo 23. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.

Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia.

 

La sentencia C-211/17El vendedor informal Tiene derecho  al trabajo, el mínimo vital y el principio de confianza legítima de los comerciantes informales.

 

Esta UNIDAD DE NEGOCIO esta determinada por la sentencia T-772 de 2003 en la clase tipo 2                  (Vendedor Informal Semi-Estacionarios) ya que es un elemento en 3 ruedas tipo triciclo de carga y tiene la facilidad de trasladarse por tracción humana, es decir NO SE ESTA OCUPANDO DE UN ESPACIO PUBLICO

 

La Corte determinó que la policía sólo podrá sancionar a este sector poblacional cuando la autoridad competente adelante programas de reubicación u ofrece alternativas de trabajo formal, con el fin de que se garantice a esta población los derechos fundamentales al mínimo vital, al trabajo y a la vida en condiciones de dignidad.

Ejemplo de factura 

Ejemplo de cotizacion